Alpaís promociona Punta Catalina como propiedad del Estado

Alpaís favorece Punta Catalina sea del Estado

El presidente del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, Decidió ayer lunes que la termoeléctrica de Punta Catalina, que aporta 750 megavatios de producción, quede como patrimonio público.

“Punta Catalina debe seguir siendo un bien público, porque al no estar movida por el afán de lucro, puede ayudar a abaratar el costo de la energía eléctrica en el país, y además le da mucha autonomía al Estado frente a los productores privados en la gestión de la producción, la electricidad que, como sabemos, es un sector estratégico para la vida en sociedad y la producción en general”, subrayó.

El contrato de fideicomiso de la planta estatal, construida con una inversión de más de $2.500 millones, sigue generando un amplio rechazo entre distintos sectores de la sociedad que entienden que la iniciativa apunta a privatizar este bien público.

Moreno agregó que el fideicomiso saca a la empresa del control directo y la propiedad estatal a favor de un comité del sector privado, lo que en efecto termina siendo una forma velada de privatización.

Aseguró que esta experiencia motiva a los militantes a fortalecer la vigilancia y ratificar públicamente el compromiso de no bajar la guardia en la defensa y preservación del patrimonio público.

“Seamos claros: Alianza País se opone y rechaza cualquier forma de privatización directa o velada de Punta Catalina”, reafirmó el presidente del partido.

Fuente