Alianza País ve luces y sombras en los dos primeros años de Abinader


Guillermo Moreno, presidente de Alianza País-

SANTO DOMINGO.- Sombras y algunas luces caracterizan los primeros dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, quien, a juicio del partido Alianza País, está perdiendo paulatinamente la oportunidad de implementar un verdadero modelo económico.

En una nota enviada a ALMOMENTO.NET, la organización especifica que este modelo debe garantizar una distribución justa de la riqueza social, el derecho a una vida digna para las capas medias, los trabajadores y los pobres, que constituyen la gran mayoría de la sociedad dominicana. .

PUNTOS NEGATIVOS DEL GOBIERNO

Citó entre los puntos «negativos» de la actual gestión gubernamental la inseguridad ciudadana, el alto costo de los alimentos, las altas facturas de la luz, el aumento de los apagones y la incapacidad de muchos funcionarios para cumplir con sus responsabilidades.

También, la crisis de los servicios hospitalarios y del sistema educativo así como la falta de voluntad para sancionar globalmente la corrupción y acabar con la impunidad.

Alianza País también resaltó la baja inversión pública en proyectos sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas, la falta de oportunidades reales para mujeres y jóvenes, el incumplimiento de las promesas de hacer valer los derechos de los dominicanos residentes en el exterior y mantener salarios bajos para los trabajadores. , funcionarios, guardias y policías.

ASPECTOS POSITIVOS

Como aspectos destacados de estos dos años de gobierno, la organización política opositora citó la rápida recuperación de sectores productivos tras la pandemia de la COVID-19, como el turismo y las zonas francas, el aumento de las exportaciones y las reservas internacionales.

nosotros

“De igual forma, agradecemos la actitud del presidente Abinader de rectificar los momentos en que se expresa el clamor público contra ciertas medidas gubernamentales. Para nosotros, el actual gobierno ha quedado atrapado en una lógica que privilegia los intereses de una minoría económica, financiera e industrial por encima de los bienestar del pueblo”, dijo.

Indicó que la “mal llamada” Alianza Público-Privada y los fideicomisos cuyos proyectos pueden derivar en una gran estafa, con el Estado sólo una parte de las pérdidas y nunca de las ganancias, es decir un engaño más, son parte de esta visión.

En materia de medio ambiente y recursos naturales, el comportamiento del actual gobierno ha seguido el viejo patrón de los anteriores, teniendo a la fecha poco que mostrar ante una creciente agenda de problemas ante la depredación de los ríos, montañas. , la minería y los efectos del cambio climático.

un / soy



Fuente