Alianza País pide suspender actos einauguraciones en el DN por Covid-19 –


Luis Salazar.

SANTO DOMINGO.- Alianza País llamó al Gabinete de Salud y al  Ayuntamiento del Distrito Nacional a que suspendan toda actividad no esencial para la administración pública como actos e inauguraciones durante los próximos 30 días.

Luis Salazar, coordinador del Consejo del Distrito Nacional de la organización, dijo que esos eventos provocan innecesarias aglomeraciones y movilización de personas y recursos en medio de una situación de contagio del Covid-19.

“Ante la alta positividad de contagio por Covid-19, la comprobación de circulación local de nuevas variantes del virus y el desbordamiento del servicio en los hospitales y clínicas, entendemos que todos debemos hacer sacrificios, por lo que suspendemos toda actividad partidaria en estos próximos 30 días que implique la reunión de más de cinco personas», dijo.

Salazar reiteró el llamado hecho por la Comisión Nacional de Salud de Alianza País a intensificar la campaña de promoción de la vacunación y los esfuerzos hacia la movilización de la ciudadanía.

an/am



Fuente