Alianza País pide a los parlamentarios que presenten cuentas – el Nacional

Alianza País pide diputados presentar rendición de cuentas


Santo Domingo.-La fiesta Alianza país Llamó el miércoles a los diputados a rendir cuentas conforme a lo previsto en la Constitución de la República.

La entidad política dijo que se considera un delito grave para los ciudadanos que los legisladores no cumplan con este mandato de la ley.

Dijo que, según consta hasta el momento en el sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados, solo los diputados Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, Lourdes Josefina Aybar Dionisio, José Horacio Rodríguez Grullón y Carlos Sánchez Quezada por el Distrito Nacional han entregado oficialmente su rendición de cuentas. .

Informaron que en el caso de Alfredo Pacheco presentó su responsabilidad como presidente de la Cámara de Diputados, pero el sistema de información legislativa no registra el informe de su labor particular como legislador.

La Constitución de la República dispone en su artículo 92 lo siguiente: “La rendición de cuentas de los legisladores. El legislador debe presentar un informe anual sobre su gestión a los votantes que representa.

.



Fuente