Alianza País de Santiago exige que los diputados rindan cuentas

Alianza País de Santiago exige a los diputados rendir cuentas


Santiago.- La organización política Alianza País en Santiago, exigió que los miembros del Congreso de la provincia cumplan lo antes posible con el artículo 92 de la Constitución, que hace que los legisladores (senadores y diputados) rindan cuentas a sus electores de su labor al final. de cada legislatura.

La entidad de oposición, adherente a los principios de Duartiens, dice que los legisladores se deben a sus electores y por lo tanto deben transparentar sus acciones en el Congreso durante el año pasado, detallando lo que han hecho, qué leyes han hecho, han propuesto o apoyado, a qué funcionario. han responsabilizado por sus acciones y la gestión de los recursos públicos.

Destaca el equipo municipal provincial de Alianza País en Santiago, al que los diputados Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, que integran la bancada de este partido, ya han presentado su responsabilidad ante el país y sus votantes por separado, sentando un precedente para el respeto. por lo que ordena la Constitución al respecto.

Los legisladores de Santiago asumen en el Congreso la representación del pueblo por delegación de su poder soberano, en la medida en que sea así se debe al pueblo ya nadie más. Por lo tanto, están obligados a decir en cuál de sus actos el pueblo soberano debe sentirse dignamente representado.

Alianza País en Santiago, expresa su preocupación por la demora de los legisladores de esta provincia para presentar cada uno por separado la rendición de cuentas requerida, al mismo tiempo que considera que esta irregularidad puede esconder acciones que no son favorables al mandato y los intereses de los votantes. .

Finaliza enfatizando la organización política que preside el Dr. Guillermo Moreno, que la población debe estar pendiente de estos funcionarios electos, cuestionar su desempeño y exigir que respeten lo prometido en la campaña, respetando lo que imponen las leyes dominicanas. .

.



Fuente