Alejandrina Germán proclama que desde la Secretaría de Formación Política se procura actualización permanente de los peledeistas

Alejandrina Germán.

Alejandrina Germán.

Alejandrina Germán.
Alejandrina Germán.

Citando al profesor Juan Bosch sobre la actualización permanente del dirigente político, la integrante del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana Alejandrina Germán, abogó por el fortalecimiento de la mística investigadora que caracteriza a esa organización partidaria.

La maestra y dirigente política habló al dar la bienvenida al seminario panel “Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectiva”, celebrado en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, donde participaron como expositores el ex juez del Tribunal Superior Electoral, Manuel Hernández Peguero; el ex juez de la Junta Central Electoral Roberto Rodríguez, el ex Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Jhon Garrido, y el delegado electoral del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional, Manuel Galván.

Alejandrina Germán recordó las enseñanzas de Juan Bosch en el sentido de abstenerse de participar en discusiones si se carecía del dominio de los temas a tratar. Agregó que desde la Secretaría de Formación Política , se trabaja sistemáticamente para procurar espacios de conocimientos entre los miembros y militantes de la organización.

“La democracia, la institucionalidad y la confrontación del sistema de partidos es muy importante”, dice Germán en un despacho periodístico divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD:

La integrante del Comité Político del PLD instó a los presentes al seminario panel para que preserven la mística, disciplina y los principios partidarios: “La unidad partidaria, y lo más importante el boschismo como teoría oficial del partido”, acotó Alejandrina Germán.

Tras la bienvenida de la dirigente política correspondió al ex magistrado Manuel Hernández Peguero abordar sobre el surgimiento y evolución del Tribunal Superior Electoral del que fue titular durante cinco años. Se refirió a las fuentes del derecho en que se sustenta el TSE, así como las sentencias más relevantes que ha evacuado ese tribunal superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *