Alcántara llama miembros Cámara Cuentas «tener dignidad y renunciar»

imagen


Eddy Alcántara.

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Eddy Alcántara exhortó  a los demás miembros de la Cámara de Cuentas a tener dignidad y seguir los pasos del expresidente de la entidad y presentar su renuncia.

Hizo su comentario respecto a críticas al órgano fiscalizador que, a su juicio,  tiene cuatro años de inoperancia y  sin ningún resultado satisfactorio en sus funciones.

Dijo que a partir de la renuncia del presidente, los demás miembros deben hacer  lo mismo, a fin de que se pueda acelerar la escogencia de los nuevos integrantes de la institución fiscalizadora de los recursos del Estado.

En ese sentido, expuso que ningún de los miembros actuales  están calificados para asumir de manera interina la presidencia, debido a que son parte del mismo andamiaje de la institución que fue criticada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Alcántara indicó que los miembros que quedan en dicho organismo tienen que permitir que el Congreso Nacional escoja a los nuevos integrantes, a fin de que puedan auditar al Estado dominicano, incluyendo a esta nueva administración.

an/am



Fuente