Alcalde SDE no tiene plan de trabajo, dice diputado del PLD

Santo Domingo.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el municipio de Santo Domingo Este están afectadas de basura todas sus calles y avenidas por la improvisación, la falta de un plan de trabajo y la toma de decisiones improcedentes por parte del alcalde Manuel Jiménez.

Las consideraciones fueron externadas por el diputado del PLD, Luis Henríquez, quien consideró que el alcalde Jiménez no debió interrumpir de manera abrupta los contratos de recogida de basura, porque las  1,500 toneladas de basura que se producen a diario en el municipio Santo Domingo Este, que si no son recogidas se acumulan causando un caos de sanidad.

Dijo  que el ayuntamiento de Santo Domingo Este también está violando el Protocolo de manejo del Transfer de basura, que anteriormente se tenía un convenio de manejo de residuos sólidos con el Ministerio de Medioambiente usando el Centro de Transferencia y dejarlo limpio, lo que no se está cumpliendo.

Montaña de basura esta mañana en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, que desde hace semanas sufre una crisis porque la Alcaldía no recoge los desperdicios.

El legislador expresó que el alcalde Jiménez  tampoco está cumpliendo  con el presupuesto participativo, no han  pagado las  prestaciones laborales a los cancelados, no tienen un plan de bacheo de las calles, y tampoco puede presentar una obra importante con el 25% del presupuesto ejecutado en el 2021.

El legislador peledeísta insistió en que el problema de la basura es la manifestación pública de un problema de gestión municipal que está llevando a cabo el alcalde Manuel Jiménez.

Reiteró que la comunidad y autoridades legislativas están opuestos a la construcción de una planta de tratamiento en las inmediaciones del Río Ozama, al margen de la Ley y de la institución competente para eso que es el Ministerio de Medioambiente.

Fuente