«Al PLD que se ocupa de sus problemas internos»

Gloria Reyes: “al PLD que atienda sus problemas internos”


Santo Domingo.- Respecto a las polémicas generadas en los últimos días entre la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la funcionaria recomendó a la organización política resolver sus problemas internos.

“El PLD está desarticulado en los territorios, debe enfocarse en recuperar su estructura territorial, fortalecerse electoralmente, conquistar la dirigencia joven”, subrayó Reyes, durante una entrevista con el comunicador Graymer Méndez, en el programa “Casi Personal”, transmitido por Domingo a las 19:00 horas por Teleradio América.

En otro orden, aseguró que durante su gestión en Superate había pasado por tres procesos de auditoría, además de la recientemente solicitada a la Sala de Auditoría, en el período 2012 – 2020, donde estuvo al frente la exvicepresidenta Margarita. titular de la entidad del Cedeño.

La gerente reiteró su disponibilidad para asistir al Congreso Nacional a informar sobre el manejo de su rol como directora de Supérate.

Reyes señaló que en lo que respecta a la investigación por fraude al programa Supérate, el Ministerio Público ha conformado una mesa técnica encabezada por la jueza Yeni Berenice Reynoso y que el caso está siendo tratado como una red mafiosa. En ese sentido, dijo que espera que todos los involucrados sean procesados.

puedes leer:Pedido de interpelación pretende cuestionar gestión, dice Gloria Reyes

Sobre la propuesta del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución, el exdiputado dijo que la verdadera razón por la que la oposición se opone es el temor de que el país tenga una fiscalía blindada independiente.

En otro tema, expresó su apoyo a José Ignacio Paliza y Corolina Mejía como presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por otro lado, calificó de sabia la resolución del Ministerio del Trabajo, que busca regular el trabajo doméstico en el país. En ese sentido, la funcionaria dijo que es hora de que se justifique el trabajo doméstico.

.



Fuente