Al colocar ofrenda floral en sede perredeísta resaltan legado de Peña

imagen


Dirigentes perredistas encabezados por Miguel Vargas y Peggy Cabral durante la ofrenda floral

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó una ofrenda floral frente al busto de José Francisco Peña Gómez en la explanada de su sede principal en la avenida Winston Churchill con motivo del 86 aniversario de su natalicio.

Al hablar de las grandes dotes que caracterizaron al exlíder del PRD, Miguel Vargas Maldonado destacó su humanidad, así como la influencia política que ejerció dentro y fuera del país, con los aportes que trajo a través de su mensaje de democracia y paz.

Asimismo, resaltó el gran amor que le tuvo Peña a la República Dominicana en momentos cruciales para su historia y libertad democrática en el país.

“Hay que recordar a Peña Gómez como un gran pensador político, intelectual y políglota, este hombre de amplia formación que le permitió ver las soluciones a los grandes problemas del país y del mundo. Así debemos recordar a Peña, como un gran líder nacional e internacional”, dijo Vargas.

“Peña Gómez fue también un ser humano extraordinario, un hombre cercano, sencillo, humilde, solidario, con una profunda vocación de servicio que le permitió ver cómo se podía implementar el desarrollo teniendo en cuenta nuestro entorno”, subrayó el presidente del PRD.

Peggy Cabral

Por su parte, la señora Peggy Cabral, viuda de Peña, al pronunciar las palabras de motivación durante la ceremonia, también se refirió a la gran influencia que ejerce su esposo en la política.

“Peña, tu vida valió la pena. Dejaste como legado el lema de tu vida, ‘las personas primero’”, dijo. “Fuiste el líder popular más recordado y sé que desde lejos seguirás admirando a tu amado pueblo”, continuó.

“Cómo el querido compañero, Felipe González, dijo frente a tu tumba: ‘Peña, fuiste el presidente en el corazón de todos los dominicanos’”, señaló.

jpm-am







Fuente