AES Dominicana con nuevas ofertas para transición energética sostenible –


Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

SANTO DOMINGO.- AES Dominicana presentó hoy la renovación de su marca para reflejar su transformación como empresa líder en soluciones de energía inteligente, incorporando nuevas ofertas de productos y recursos innovadores para la reactivación económica de República Dominicana.

El nuevo enfoque incluye el refrescamiento de sus valores corporativos centrados en ayudar a los clientes, dondequiera que estén, a construir ventajas competitivas como líderes en sus respectivas industrias.

AES Dominicana, que sirve al desarrollo energético del país desde hace 24 años, cuenta con un portafolio de inversión de US$1,800 millones y ha concretado alianzas con grupos empresariales dominicanos que fortalecen sus raíces locales.

“Nuestro cambio viene desde adentro, apostamos a nuestra gente creando mayores oportunidades y soluciones compartidas basadas en una filosofía de inclusión y diversidad, para un mejor futuro, juntos”, indicó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, durante el acto de lanzamiento.

Resaltó el enfoque en lograr que los clientes cuenten con un mayor nivel de energía limpia, impulsar el impacto a través de mejor acceso y asegurar su futuro energético sostenible y lograr beneficios de escala a través de plataformas y aplicaciones compartidas.

“En el mercado dominicano vamos en línea con la estrategia definida por la Corporación AES, de reducir su huella de carbono global a menos del 10% al 2030”, subrayó.

Nuevo portafolio

Comunicó que para los próximos tres años AES Dominicana tiene previsto la entrada de más de 200 megavatios en energía solar fotovoltaica.

“Como novedad en ese aspecto hemos realizado una alianza con 5B un desarrollador líder en paneles solares preensamblados reduciendo el costo y el tiempo de nuestros proyectos y aportando mejor eficiencia, con un mejor aprovechamiento del sol”, resaltó.

Las soluciones se complementan con aportes innovadores como el portal inteligente, “Clean Energy Navigator” y los avances en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía a gran escala para apoyar la resiliencia de los mercados y el desarrollo de las renovables.

wj/am

 



Fuente