Advierten al Gobierno y a la JCE no inventar con elecciones del próximo domingo

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez advirtió al Gobierno y la Junta Central Electoral, tener cuidado con «inventar con la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo domingo 5 de julio».

Indicó que en octubre pasado cuando se realizó el proceso interno de los partidos el gobierno y la Junta Central Electoral salieron cuestionados por las diferentes irregularidades y la negativa de la JCE de aceptar una auditoría al proceso, lo que llevó a denuncias de fraude y posterior división del partido de gobierno.

Elías Báez en rueda de prensa manifestó que luego en febrero las elecciones municipales fueron boicoteadas por manos oscuras desde el Gobierno en confabulación con técnicos de ese órgano electoral.

En ese sentido el diputado opositor indicó que esa situación motivo que el pueblo se tirara a las calles, frente al organismo electoral a protestar.

“Hoy todas las encuestas vaticinan un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta y eso ha puesto rabioso al presidente Danilo, quien ha salido a las calles a mandar mensajes de que los miembros de su partido deben defender hasta con su vida los votos” manifestó Elías Báez.

Le advirtió que pueden defender sus votos, pero los del pueblo que favorecen al PRM no inventen con eso.

“El presidente Danilo dice que todo lo que ha hecho le ha favorecido a su partido, creyendo que la politiquería que hicieron con la pandemia le iba a favorecer, pero no fue así” indicó Báez.

Manifestó que ya no se convence a la gente dando pan, arroz y gas. Tras manifestar a la gente se convence con propuestas de cambios.

“Y dar dádivas, mientras ustedes disfrutan de millones de pesos en sus bolsillos del erario, es lo que ha indignado más al pueblo. Inventar con las próximas elecciones es atentar con la tranquilidad, la democracia y la paz social de nuestro país, por eso les exhortamos y les repetimos. No inventen con la tranquilidad, La Paz y la democracia que tanta sangre ha costado”

La entrada Advierten al Gobierno y a la JCE no inventar con elecciones del próximo domingo se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.

Fuente