Advierte concentración publicidad puede ser «mortal» para el Gobierno

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, advirtió al presidente de la República, Luis Abinader, que la concentración de la publicidad institucional en Palacio Nacional podría ser mortal para su gobierno.    

Recordó que en el gobierno del expresidente Salvador Jorge Blanco se hizo esa misma acción de concentrar la publicidad al 100 por ciento, «y esto lo hizo terminar muy mal en su relación con la prensa y los medios de comunicación».   

Explicó que en los países donde ha existido esa concentración masiva de publicidad, entre ellos México, El Salvador y Nicaragua, ha sido mortal para los gobiernos, adedmás de ser una media antidemocrática.  

 “Poner un volumen de esa magnitud en manos de una sola persona sería ir en vía contraria a sus planteamientos de transparencia, ya que podría prestarse a extorciones y a limitación de la libertad de prensa y expresión”, declaró.  

Agregó que “el Gobierno tiene el deber de tener transparencia en sus pautas publicitarias, es lo ideal,  pero no centralizar”, dijo Maldonado en el programa Detalle Semanal, que produce Johanna Parra.  

Maldonado indicó que «el gobierno de Luis Abinader es el resultado de una necesidad colectiva de transparencia y de participación de la ciudadanía,  por lo tanto, cada acción debe ir vinculada con este principio que le dio origen». 

jt/am

La entrada Advierte concentración publicidad puede ser «mortal» para el Gobierno se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente