ADOCCO solicitan Cámara de Cuentas auditar obras de pasada gestión PLD –


Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO.

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó a la nueva Cámara de Cuentas realizar auditorías al programa Dominicana Limpia y a la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, bajo la dirección de Domingo Contreras.

En documento de prensa solicitó también auditar el programa de desayuno escolar, del Instituto de Bienestar Estudiantil y la unidad de adquisición de terrenos, para la construcción de escuelas, del ministerio de Educación en la gestión de Carlos Amarante Baret, en la que cita varios casos.

Entre ellos dijo se encuentra el contrato del tres de febrero del 2014, entre el entonces ministro y Santiago Taveras Jiménez, identificado con el número 3347, para la adquisición de un terreno, ubicado en la parcela No. 1-J, del Distrito Catastral No. 2, de la provincia Valverde, con una área total de (40,457.00 Mt2) de los cuales le transfirieron al Estado una porción de terreno de ocho mil seiscientos cuarenta metros cuadrados (8,640.00 Mt2).

La solicitud también está el contrato de obras No. OBE-OISOE-MP-040/2013, proyecto “Remodelación, reestructuración con solución de ampliación de nuevos espacios hospitalarios y equipamiento de la ciudad sanitaria Dr. Luis E. Aybar”.

«Entre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE y las empresas Constructora Marial & Asociados, S.A. (COSMARA), Servicios Electromecánicos e Institucionales, S.A., (SEMINSA) y Consorcio COSMARA – SEMINSA, obra con un costo inicial de 3 mil millones de pesos y va por 8 mil millones de pesos», dijo la entidad.

ADOCCO indicó que las irregularidades inician por las debilidades y concesiones permitidas desde el proceso de licitación, y muchas se encuentran plasmadas en la documentación de la propuesta de la Licitación, sobre A y Sobre B (propuesta Técnica con su presupuesto), en el contrato y su enmienda.

an/am



Fuente