Admite división fue un factor importante en la derrota del PLD

Avatar


El titular de la secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Pared Vidal (Carlitín) reconoció que la división que se produjo el pasado mes de octubre fue un factor muy importante en los resultados adversos que tuvo esa organización política en los comicios del pasado 5 julio.
Sostuvo que ahora el partido morado tendrá la oportunidad de valorar en su justa dimensión que tanto pudo haber impactado la salida de Leonel Fernández y otros dirigentes del PLD.

“Desde mi opinión personal yo creo que la escisión que hubo, la división, yo creo que indudablemente tuvo un factor muy importante en los resultados, sobre todo por la forma y en el momento en que fue, estamos hablando de que fue en plena campaña electoral y que todo fue muy rápido”, reiteró Carlitín al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Es obligatorio refundar y relanzar

Con respecto a las voces que se han levantado pidiendo cambio en la dirección del PLD, el secretario general de la JPLD entiende que hay que tomarse su tiempo para establecer no solamente el cómo se hará cualquier elemento de reestructuración, sino el qué, de lo que sucedió.

“Y de ahí determinar algunos valores para poder definir ese proceso de reingeniería profunda que yo entiendo que es obligatoria en el PLD”, advirtió el joven.

Carlitín dijo que de nada vale hacer tabla rasa con el Comité Político y el Comité Central, sino “nos reorganizamos y reestructuramos de bajo hacia arriba y comenzar hacer un proceso de recomposición partidaria que pueda crear los cimientos fuertes que genere vínculo con la población.

En cuanto al presidente Danilo Medina lo definió como la figura principal del Partido de la Liberación Dominicana, que realizó uno de los mejores gobiernos, e indudablemente es un gran activo del PLD y el país.

La entrada Admite división fue un factor importante en la derrota del PLD se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente