Acusan PLD de querer involucrar al PRM en sus “conflictos internos”

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender resolver sus conflictos involucrando a esa organización opositora en las diferencias por la Ley de Partidos Políticos.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, afirmó en ese sentido que “el PLD quiere que le resuelvan sus problemas internos, y nuestra función desde la oposición y como partido con nuestra propia identidad, no es solucionar el problema de ellos. Es evidente que tienen diferencias internas profundas y que están ahí para quedarse”.

Dijo que el PRM ha sido muy coherente y enfático desde la oposición en lo que quiere.

“A nosotros no nos van a distraer, y todo el mundo sabe que las expresiones de grupos a lo interno del PLD son muy vinculadas al conflicto de ellos, nosotros no seremos parte de su conflicto”, expresó.

Explicó que “la idea fundamental que tienen los peledeistas es que debe de haber Ley de Partidos, y la Ley de Partidos no debe quedarse atrapada entre las patas de un conflicto interno del PLD”.

Aclaró que aún no hay un acuerdo entre las fuerzas políticas para poder aprobar la Ley de Partidos, pero aseguró que los puntos que pueden distanciar no son insalvables.

“Pueden haber entendimientos, sobre todo en ellos, de que hay un propósito que está por encima del PLD y por encima del PRM, y es que este país necesita leyes que lo regulen”, indicó.

La entrada Acusan PLD de querer involucrar al PRM en sus “conflictos internos” se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *