Acusan al dirigente peledeista Luis Inchausti de violencia de género –


Luis Inchausti.

Santo Domingo, 18 feb.- El dirigente político Luis Inchausti fue acusado de violencia de género, por lo que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva en una audiencia que se conocerá mañana, informó este miércoles la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional.

Inchausti, exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja con la que tiene una hija de 7 años.

En un comunicado, la magistrada Belkis René Rodríguez, coordinadora de la citada unidad, informó de que debido a que actualmente Inchausti es positivo a la covid-19, fue trasladado al Batey Bienvenido, «donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario».

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva en contra del exfuncionario ya que, de acuerdo con el órgano persecutor, este «no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos y es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género», indicó la nota.

La institución dijo contar con relatos de testigos que aseguran que los últimos hechos ocurrieron la tarde del 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.

Entre los declarantes se encuentra la hija mayor de la víctima, quien aseguró que no es la primera vez que Inchausti abusa de su expareja, a la que en mayo de 2018, presuntamente, «agredió físicamente tomándola por los cabellos y estrellándola contra la pared».EFE



Fuente