Acusado red Cattleya asegura que son inocentes

Imputados red Cattleya aseguran son inocentes


Varios de los acusados ​​de pertenecer a una red de trata de mujeres que las explotaba sexualmente, que fue desmantelada durante la Operación Cattleya, aseguraron este jueves que son inocentes de los cargos que se les imputan.

Sus declaraciones se realizaron mientras eran conducidos por fuertes medidas de seguridad a la sala del tribunal donde enfrentarán coacción.

“Inocentes”, gritaban algunos de los imputados, quienes iban protegidos con chalecos protectores y estuches, además de ser custodiados por efectivos de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar).

Fueron sacados del penal preventivo que funciona en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el primer nivel del edificio donde se encuentra la sala donde se realizará la audiencia.

El juez Pablo Imbert, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, es el encargado de conocer la audiencia sobre las medidas coercitivas contra los 16 imputados, contra quienes el Ministerio Público solicitará la imposición de la prisión preventiva.

Se suponía que la audiencia comenzaría antes, pero aún no ha comenzado.

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT) dijo que el penal garantizará que José Miguel Michel Guridis, Daniel Enrique Inirio Abreu y José Soriano Rosario (a) Cirujano, presuntos cabecillas de esta red, y los demás involucrados, no se retiran del proceso.

Sobre el caso, la titular del PETT, Yoanna Bejarán, dijo que tenía un expediente sólido, compuesto por unas 200 páginas y en el que, agregó, había pruebas suficientes contra los presuntos integrantes de la red de trata de mujeres. América del Sur que han sido traídas al país para ser explotadas sexualmente.

En la causa también están imputados el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis), Oscar Wicene, Melvin Valentín Peguero, Cristina González Hernández y María Murillo Vargas.

También Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski, Robert Lee Eleuterio Paniagua, Angélica Quintero Niño, Marie Fokina, Alejandro Batista Bustamante (el Gato), Ramón Oviedo, Carlos Campusano Díaz y Braulio Manuel.

En el proceso también están involucrados los hoteles Caribe y Oscar, en el sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia de La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene el cierre temporal.



Fuente