Acosta dice que Abinader fue rescatado de una emboscada en un problema haitiano

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Luis Acosta Moreta.

SAN DOMINGUE.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, estimó que el presidente Luis Abinader se salvó de una emboscada y contención provocada por las grandes potencias, como parte del problema haitiano.

Afirmó que el Presidente se ha puesto contra la pared para asumir posiciones de solución a la crisis haitiana que corresponden a Estados Unidos, Francia, Canadá y España.

“Abinader ha hecho bien en no acudir a la cumbre sobre cambio climático, donde la idea de los presidentes de estas poderosas naciones era intentar cumplir su compromiso de abrir las fronteras con Haití y permitir la entrada de inmigrantes ilegales en el territorio nacional”. él declaró. .

En un comunicado de prensa, señaló que Abinader ahora está recibiendo una invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la Cumbre Virtual por la Democracia, y que asegura que la pregunta central será cómo resolver el caos haitiano. .

“El país apoya de manera unida las acciones del presidente Luis Abinader para fortalecer la línea fronteriza, movilizar las fuerzas armadas necesarias, para que no ingresen migrantes indocumentados al país, y resolver el caso de las trabajadoras haitianas”, declaró. señalado.

Dijo que toda la República Dominicana está en deuda con los militares que protegen la frontera a costa de sacrificios y trabajo duro.

a / am



Fuente