Acompañan al presidente en la defensa del gobierno (OPINIÓN)

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


EL AUTOR es periodista, locutor y político. Vive en Santo Domingo

El inicio de la gran tarea de refundar el Estado para ponerlo al servicio del pueblo era necesariamente urgente. Sin duda, esto había que cambiarlo y dar paso a la eliminación del clientelismo farsa y al establecimiento de los derechos ciudadanos.

Muchos dominicanos acostumbrados al formato tradicional, nocivo y trasnochado de gobernar el país, resisten el cambio ocurrido, unos en silencio y otros haciendo ruido a la orden, ya sea por intereses políticos partidistas o por un retraso mental que les impide aceptar la realidad. , la necesidad, la obligación si se quiere, de evolucionar cada vez más al cambio como realidad nacional.

Lo bueno es que tenemos un presidente con todo un equipo de líderes firmemente comprometidos en construir “una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación”.

En ese sentido, la titánica labor que están realizando apunta a “reformar y modernizar las instituciones del Estado, fortalecer la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado”.

Muchos no se dieron cuenta de lo que se avecinaba, y el candidato del entonces y hoy Presidente de la República, Licenciado Luis Abinader, lo anunció durante sus comparecencias en los medios de comunicación en sus diversas modalidades.

Comunicadores que no daban por ciertos los fines, el contenido, los objetivos de un programa de gobierno atípico que generaba dudas en el sentido de que no era lo que estaba de moda.

Pero el cambio ha venido, asentado y materializado de tal manera que al final del tiempo que constitucionalmente puede disponer el presidente, los excelentes resultados que se vislumbran marcarán un antes y un después de los gobiernos del presidente Luis Abinader.

Bajo tres principios constitutivos del desarrollo futuro se fundamenta la propuesta de cambio que implica que el desarrollo implica un equilibrio de poder que garantice derechos; se construyen capacidades y oportunidades donde vive la gente, porque las políticas territoriales son parte integral del desarrollo y el desarrollo no es una aventura personal.

En estos términos explica el programa de cambio de gobierno, un programa que muchos no han dejado de estudiar, por la razón que sea, pero que contiene los elementos que justifican la forma correcta y necesaria de ejercer el gobierno del presidente Luis Abinader.

Tenemos razón al señalar que si la alta dirección de los diferentes territorios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solo el presidente nacional o el secretario general nacional, programa de gobierno en mano, viniera a explicar, a evangelizar lo que está pasando y cómo beneficia y beneficiará aún más al país, que las transformaciones que están en marcha son más que necesarias, las pocas pero ruidosas convulsiones internas que se extrapolan al exterior, no existieron.

Veamos la síntesis extraída del documento de referencia de este artículo donde se presenta el concepto de cambio que está ejecutando el gobierno del señor Luis Abinader: a) Un verdadero poder ciudadano que contrapesa y fiscaliza a los poderes públicos, b) Una nueva vía de hacer política, c) Una capacidad productiva basada en la innovación tecnológica y organizativa, que genere empleos, inclusión social, divisas y se extienda por todo el territorio, d) Transformar el Estado dominicano para que sea un ente transparente, eficiente y eficaz.

Al paso que vamos, tarde o temprano, y luego de atravesar las diversas situaciones adversas que ha tenido que enfrentar el gobierno, se verán los frutos cosechados por un líder que ha decidido reparar todos los males heredados de la mala administración del Estado. para dar paso a lo que todos los dominicanos merecemos, un país habitable desde todos los puntos de vista.

¿Deberíamos pedir, o más bien exigir, que los principales líderes políticos acompañen o no al presidente en la defensa del gobierno ya que tienen dos formas de asegurar esa defensa, la primera haciendo una buena administración de lo que se les encomienda y la segunda , para promover con los medios a la mano los logros y las virtudes del accionar cotidiano del gobierno de todos los dominicanos, del gobierno del Cambio.

luisanibal.medrano@gmail.com

jpm-am



Fuente