Abogados proponen a Freddy Mateo para juez de la Junta Central Electoral

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Freddy Matero Calderón fue propuesto para juez de la Junta Central Electoral (JCE) por considerar que es una persona con un alto grado de honestidad, responsabilidad e imparcial a la hora de tomar una decisión.

Hemry Pérez consideró que la situación que el país tuvo que vivir en las pasados elecciones no se puede repetir, por lo que los Jueces de la JCE deben ser personas que “le pese el rueda de los pantalones”.

Por su lado el abogado Tomas Enrique Sandoval dijo que si Calderón entra a formar parte del tribunal comicial la moral de esa  institución se elevaría, por que a su parecen los actuales miembros ya el pueblo no le tiene confianza para tomar decisiones en la democracia dominicana.

Entre los abogados que apoyan esa propuesta están Juan Modesto Silvestre, Héctor Bienvenido Marte María, Leidy Ramírez, Cristina Rafaela Castillo.

También Robinson Mercedes, Librada Sánchez, Carmen Del Jesús Del Jesús, Juan Antonio Hernández Diaz, Yudela Williams, Dorka Medina Encarnación, Altagracia Nieve de Bello, Manuel del Sena del Valle, Ellinersi Nova, Filiberto de Oleo, entre otros.

an/am

La entrada Abogados proponen a Freddy Mateo para juez de la Junta Central Electoral se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente