Abogado Andrés Bautista resta valor declaración exejecutivo Odebrecht –


Carlos Salcedo y Andrés Bautista

SANTO DOMINGO.- El abogado del expresidente del Senado, Andrés Bautista, en el caso Odebrecht restó valor a las declaraciones del testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra y dijo que “carecen de relevancia”.

Carlos Salcedo aseguró que las declaraciones en el tribunal de Dantas Bezerra son las de un testigo que solo dice que escuchó y que son una repetición de lo que está en los acuerdos que se firmaron en Brasil y Estados Unidos.

Indicó que “si el Ministerio Público quería traer de Brasil testigos de relevancia debió citar a los delatores que hicieron la denuncia de fraude de Odebrecht”.

“Pero ellos no van a venir al país, porque fueron recompensados, vergonzosamente premiados, porque les condonaron sus penas y recibieron pagos de dinero en efectivo para que hicieran esas declaraciones acomodadas”, dijo Salcedo en un documento.

Aseguró que “no habrá forma de que puedan probar que el exsenador Bautista recibiera soborno”.

Manifestó que Bezerra está declarando ante los jueces de un asunto que ni conoce. “Sus declaraciones ante las preguntas formuladas es solo decir que escuchó a alguien, pero no tiene ninguna información de manera directa. Él no es testigo de nada, no realiza ningún aporte a la información de este caso”.



Fuente