Abinader y Danilo Medina se reúnen en vigilia por madres líderes políticas

Abinader y Danilo Medina se juntan en velatorio madre dirigentes políticos de San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.– El presidente Luis Abinader y su antecesor daniel medinacoincidió la mañana de este sábado con el velorio de la señora Mercedes Domínguez, madre del alcalde del municipio de San Cristóbal, José Bienvenido Montás Domínguez.

Abinader y Medina intercambiaron impresiones durante unos 25 minutos, cara a cara y en presencia del alcalde José Montás y sus hermanos Juan Temístocles Montás y Rubén Montás, quienes ocuparon importantes cargos en el gobierno de Danilo Medina, así como del exdiputado Gamalier Montás. . También Carmen, Pedro, Ruth y Moisés Montás.

En la concentración que se originó frente al féretro de doña Mercedes Domínguez, cuyos restos son velados aquí en el tanatorio La Esperanza, también estuvieron los ministro de turismo David Collado, Aníbal Belliard, Rafael Salazar, Pura Casilla y otros funcionarios del gobierno, así como el candidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como Melanio Paredes, entre otros.

Con mascarilla, el expresidente Medina se dirigió a Abinader. Ambos conversaban animadamente, rodeados de los hermanos Montás Domínguez, otros familiares y colaboradores de ambos.

El primero en irse fue el presidente Abinader y minutos después lo hizo el expresidente Medina.

El primero en llegar al tanatorio Esperanza, ubicado frente a la explanada del Instituto Politécnico Loyola, fue Medina, y unos minutos después lo hizo Abinader.

Previamente, llegó al lugar Francisco Javier, un influyente exfuncionario del gobierno en Medina, y luego llegó al lugar el exministro de Educación Melanio Paredes.

Muchas personalidades llegaron a la vigilia.

El fallecimiento de la señora Domínguez se produjo en la madrugada de ayer viernes en su domicilio de la urbanización Gran Jinete de esta ciudad.

Su cuerpo será sepultado este domingo, a las 10:00 horas, en el cementerio municipal de Sainagua, en esta localidad de San Cristóbal.

Al momento de su muerte, la señora Domínguez tenía 100 años y el 22 de septiembre habría cumplido 101. Tenía diez hijos en su matrimonio con el señor Bienvenido Montás (fallecido).



Fuente