Abinader y cambios necesarios (AVISO)

imagen


El autor es periodista. Vive en Baní.

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha asumido con éxito diferentes funciones en el tren de gobierno, además del cargo obtenido por elección popular.

Su experiencia como administradora de empresas, sumada a su preparación académica, y su innegable vocación de servicio han contribuido de manera decisiva a cumplir con los roles que le ha encomendado el presidente Luis Abinader en esta primera mitad de su gobierno.

Sin embargo, hay un área sin explotar en la que podría ser decisiva para ayudar al gobierno: la educación.

Raquel Peña tiene la combinación perfecta para lograr las metas en el sector educativo que se planteó el Presidente desde la campaña electoral, establecidas en el programa de gobierno y exigidas por toda la nación.

Además de estudiar educación y finanzas, tiene el perfil perfecto para dirigir el Ministerio de Educación, además de su función exclusiva como vicepresidenta.

Asimismo, el ministro Jesús Vázquez tiene las herramientas para asumir el Ministerio del Medio Ambiente, donde sin duda podría alcanzar un éxito rotundo.

¿Por qué Chú al Medio Ambiente? Tiene la autoridad y la fuerza para enfrentar a los depredadores y establecer el orden que se requiere en este importante sector.

Por su trayectoria política en las diversas funciones públicas y partidistas que ha desempeñado, ha podido obtener más fácilmente la colaboración de organismos policiales y militares, además del Servicio Nacional de Protección al Ambiente (SENPA), que administra la institución. También puedes conseguir un número determinado de voluntarios en cada demarcación.

Ambos sectores, la educación y el medio ambiente, saldrían fortalecidos de este necesario cambio.

Entonces estaría listo el escenario para que Roberto Fulcar asumiera el Ministerio del Interior y la Policía donde encajaría a la perfección.

Cuenta con las condiciones necesarias, preparación académica, autoridad y cercanía con el Presidente, para enfrentar el desafío de fortalecer la seguridad ciudadana, trabajar con la Liga Municipal Dominicana en el fortalecimiento institucional de los consejos municipales y alentar a los gobiernos provinciales a desempeñar un papel más activo como representantes del gobierno central.

Hay un papel político importante en estas funciones, aspecto en el que Fulcar sería como pez en el agua, lo que garantiza un desempeño eficaz.

Tiene la palabra el presidente Abinader.

jpm-am



Fuente