Abinader: Promesas incumplidas para construir ficciones y engañar a los incautos (OPINIÓN)

imagen


EL AUTOR es abogado y político. Reside en Nueva York.

Quien no cumple su palabra no se respeta a sí mismo y mucho menos a los demás. Y si «los otros» son el pueblo mismo, peor. Desde esta premisa podemos explicar y comprender la facilidad con que el gobierno y los funcionarios perremeistas abusan de la palabra prometida, dando lo mismo para cumplirla que para relegarla, olvidarla o no cumplirla.

Con frecuencia ciertos jefes de estado y funcionarios se meten el poder en la cabeza y creen que todo les va bien y creen que su alto cargo les da el poder de arreglar después, a su conveniencia, lo que han dicho antes.

Y si cree que lo dicho anteriormente coincide con este gobierno, lo felicitamos por su sabiduría e inteligencia. Un hecho que revela el carácter demagógico del gobierno del presidente Luis Abinader es la serie de promesas vacías e incumplidas, que si no un récord, se acercan. Un presidente o funcionario puede ser indultado si, debido a posibles circunstancias fuera de su control, no puede realizar ciertas obras prometidas.

luis abinader

Pero cuando las promesas incumplidas son tantas que incluso forman cola, ya estamos hablando de funcionarios que evacuan las promesas como si tuvieran una diarrea demagógica. Cuando esto sucede, nos encontramos ante la sistematización de la mentira y la mentira como estilo de gobierno.

Et donc, nous sommes devant un gouvernement et un président où les mots sont très éloignés des faits, où les mots s’enchaînent pour construire des fictions qui cherchent à tromper les imprudents, et même à certains moments constituent un affront à l’intelligence du poblada. Por eso, por tantas mentiras continuas y continuas, el presidente en su responsabilidad tendrá que responder y explicar al pueblo su falta de compromiso con lo que dice tan a la ligera y lo que deja de hacer sin crear vergüenza alguna.

Ante esta realidad, la pregunta amerita hacerse, ¿y qué se puede esperar de un gobierno que cultiva la mala gratitud y que ni siquiera se conforma con su propio pueblo, ni con las bases que lo llevaron al poder? Los cuales quedaron relegados a un segundo plano, e incluso mataron su ego personal al inhabilitarlo por incapacidad para ejercer cargos públicos. De esta manera, estamos gastando un gobierno que ha hecho del incumplimiento un curso de acción que los define como persona y como política.

De lo que estamos seguros y convencidos es que el pueblo y su propia base partidaria sabrán reprocharles en las urnas el carácter engañoso de esta gestión. Porque quien construye su capital político recurriendo a los métodos artificiales del engaño y la mentira, debe pagarlo políticamente, a menos que el pueblo y los perremeistas de las bases sean terroristas suicidas.

Ante un presidente y un gobierno que juegan a olvidar a los dominicanos, encubriendo una promesa con otra, en continua sucesión; Ante un presidente que llena de mentiras e ilusiones la ausencia de logros significativos, se impone la necesidad de castigarlo en las urnas votando por la opción esperanzadora que representa el color de la esperanza.

Pero este artículo se truncaría si imitáramos al gobierno, haciendo como él, lo cual no hace corresponder el decir al hacer. Por ello, sólo mostraremos los casos más notorios de sus habituales fracasos y promesas vacías. Para ello, utilizaremos una reseña periodística publicada en Listín Diario este viernes, donde se contrasta lo prometido con lo realizado.

hospitales

“En el sector salud, pronosticó que algunos hospitales serán entregados en 2022 y que a la fecha no han iniciado su remodelación y otros que no están en pleno funcionamiento (Ejemplo: Hospital Padre Billini, Hospital Villa Hermosa en La Romana, Hospital Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, Verón en La Altagracia, San José de Las Matas, Jarabacoa, Dajabón, Esperanza y Teófilo Hernández, en El Seibo no hay detalles sobre los inicios).

“Además, se comprometió a entregar el de Nisibón, el de Villa Vásquez y el segundo piso del Hospital San Vicente de Paul”.

Presa de Monte Grande

“En su discurso, dijo que la construcción de la represa de Monte Grande era una ‘alta prioridad’ y dijo que había proporcionado los recursos para completarla a fines de 2022, una predicción que aún no se cumplió”.

Teleférico y Metro

“En su discurso, Abinader prometió dos grandes proyectos que serían entregados a finales de 2022. Se trata de la ampliación de los teleféricos de Los Alcarrizos, que, aunque supervisado formalmente por el presidente, aún no es accesible al público. .”

“Además de la construcción y ampliación de la Línea 1 del Metro, que dijo está ‘en proceso’ y que para mediados de este año se duplicará la capacidad de automóviles. Hasta el momento no se ha incrementado la capacidad de transporte subterráneo, aunque es desvaneciéndose al antojo de las quejas de los usuarios.

Como un solo botón es suficiente para una muestra, ponemos varios aquí para no alargar demasiado estas líneas y hacerlas más legibles. Pero son suficientes para demostrar las incongruencias entre lo que dice y hace este gobierno.

jpm-am







Fuente