Abinader: Politizan la tasa cero, se oponen a que la gente coma más barato

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Abinader y Hernández durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió este sábado no politizar el proyecto con el que busca reducir a cero los impuestos a la importación de al menos 69 productos básicos de consumo, que presentó al Congreso y fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Piensa que los sectores que rechazaron la iniciativa pueden estar en contra, pero no deberían estar en contra de que la gente coma más barato.

“No politicemos estas cosas, se pueden oponer, es normal que se opongan, pero no deberían oponerse a la gente que come más barato. Y lo que estamos haciendo es tomar medidas para que la gente coma más barato”, dijo el presidente.

VISITA AL MERCADO DE INESPRE LOS MINA

Durante una visita a las instalaciones de Inespre en Avenida Venezuela, en Los Mina, explicó que para obtener materias primas más baratas, “todos vamos a colaborar, ellos se van a poner de acuerdo. Lo que tienen que entender es que lo que queremos es llevar la comida más barata del pueblo.

Asimismo, indicó que el gobierno está implementando medidas para contrarrestar el contexto internacional que ha llevado a aumentos considerables en las principales materias primas, como el Covid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Primero vino la pandemia, ahora la guerra en Europa, es una situación donde todas las materias primas han aumentado y lo que nos preocupa es tratar de mitigar estos aumentos de precios”, a- declaró.

Entre otras medidas, citó el aumento del número de mercados Inespre en todo el país, el subsidio a los productores y más ayudas directas a los de escasos recursos económicos.

Por su parte, el director del Inespre, Iván Hernández, dijo que actualmente cuentan con 73 mercados del agricultor, 240 almacenes móviles y 250 supermercados que abastecen a precios económicos los productos de la institución.

“Hoy estamos en Santo Domingo Este en más de 10 puntos y más de 250 supermercados que cubren toda la geografía nacional para que se mantenga la abundancia de productos que se ha mantenido hasta ahora y que los dominicanos tengan alternativas de precios justos”, dijo el funcionario. . mencionado.

un / soy



Fuente