Abinader partió rumbo a Suiza para participar en la Cumbre Mundial de la Salud


Punta Cana, RD.- El presidente Luis Abinader partió hacia Suiza pasadas las 19:15 horas, en un vuelo comercial a través de la Aeropuerto Internacional de Punta Canapara participar en la 75 Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM)que tendrá lugar respectivamente en las ciudades de Ginebra y Davos.

Su llegada está prevista para las 11:30 de la mañana del sábado, hora local suiza.

El presidente Abinader fue destituido por el vicepresidente Raquel Peña, el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. y los directores del Departamento de Aeropuertos, Víctor Pichardo, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

En la nación europea, el Jefe de Estado hablará sobre la experiencia de República Dominicana en el manejo del COVID 19. Asimismo, hablará sobre la crisis económica pospandemia y la recuperación del turismo.

La comitiva acompañante está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. Su asistente personal, Mercedes Pichardo. Eilyn Beltrán, Secretaria General de Gabinete de Palacio Nacional, y el General Jimmy Arias Grullón, Subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

A los embajadores se suma Virgilio Alcántara, jefe de misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Valentín. Y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, que ya está en Suiza.

75.ª Asamblea Mundial de la Salud – Ginebra

El sábado 20, el Soberano mantendrá un encuentro con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesusluego reúnase con los jefes de estado y de gobierno participantes en la cumbre.

El domingo 22 pronunciará su discurso en la bienvenida de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

Foro Económico Mundial – Davos

Posteriormente, el mandatario dominicano partirá hacia Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23 sostendrá encuentros bilaterales con entidades empresariales internacionales. Por la noche, participará en la cena ofrecida por Klaus Martín SchwabFundador del Foro Económico Mundial.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo. Regresará a República Dominicana el miércoles 25.



Fuente