Abinader llega a Suiza; participará en la Asamblea Mundial de la Salud


Ginebra, Suiza.- Como era de esperar, el presidente luis abinader Llegó a Suiza a las 11:30 horas de este sábado hora local de ese país y 5:30 horas hora dominicana y asistirá a la Asamblea Mundial de la Salud y al Foro Económico Mundial.

En el Aeropuerto Internacional de Ginebra fue recibido por una delegación encabezada por Pablo Valentín, Embajador en Suiza, y Virgilio Alcántara, Embajador en la sede de República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante esta jornada, el Presidente iniciará su programa de trabajo con una reunión con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Abinader se reunirá con participantes de la Asamblea Mundial de la Salud

Posteriormente, se reunirá con los Jefes de Estado y de Gobierno que también asistirán a la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

El Presidente dominicano fue invitado a participar en este evento a realizarse en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial (WEF); tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención expondrá la experiencia de República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica pospandemia y la recuperación del turismo.

domingo 22

Durante la jornada, el presidente Abinader pronunciará su discurso de bienvenida a la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

La delegación acompañante está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, Secretaria de Gabinete de Palacio Nacional, y el Gral. Jimmy Arias, Subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Agenda de actividades en Davos

Al término de su participación, el presidente Abinader partirá hacia Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial.

El lunes 23 sostendrá encuentros bilaterales con importantes entidades empresariales internacionales; Además, por la noche, participará en la cena que ofrecerá Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a jefes de Estado y de Gobierno, organismos internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la rueda de prensa de lanzamiento del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a República Dominicana el miércoles 25.



Fuente