Abinader encabeza la celebración de los 50 años de Refidomsa


SANTO DOMINGO.-La Refinería de Petróleo Dominicana (refidomsa) celebró 50 años de fundación con una cena de gala encabezada por el Presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta Raquel Peña y el Presidente del Directorio, Dr. Leonardo Aguilera.

El evento, realizado en PortaAzul, reunió a diversas personalidades del ámbito gubernamental, empresarial y político, quienes celebraron los logros y éxitos que ha tenido la principal empresa petrolera del país durante cinco décadas.

La ceremonia fue bendecida por el Obispo Auxiliar Nelson Clark, párroco de Primate Cathedral of America, quien puso en manos de Dios el camino al éxito tras su medio siglo.

En sus palabras centrales, el Dr. Aguilera destacó la importancia que ha tenido la refinería para la economía y el desarrollo de la nación desde 1973 a la fecha, y señaló que en los últimos dos años y medio el actual gobierno ha superado todas las expectativas de crecimiento. predicción de los expertos.

“Habiendo iniciado nuestra gestión en 2020 con una pérdida proyectada de $26 millones, cerramos este año con una utilidad de aproximadamente $3 millones, y hemos continuado con una línea ascendente de utilidades superando cada año con respecto al año anterior”, reveló el ejecutivo.

Aguilera agregó que las ventas de refidomsa aumentaron un 22% con respecto a 2020, a pesar de los efectos de la pandemia y otros factores adversos que impactaron al sector.

También aprovechó su intervención para destacar el papel que ha jugado Refidomsa en la igualdad de género, ya que por primera vez en la historia una mujer ocupa el puesto de directora general y el liderazgo de este género ha aumentado considerablemente en una industria dominada. por hombres

“Dentro de esta gerencia, las mujeres en posiciones de liderazgo han aumentado del 38% al 60%, nombrando a una mujer en la gerencia general por primera vez en la historia de la empresa”, dijo.

También destacó la mejora que han recibido los jubilados en sus ingresos, los cuales han visto un incremento de hasta un 45%, así como los militares que se han incorporado con los mismos parámetros de medición que los servidores públicos.

Destacó la importancia que su administración otorga a las investigaciones para detectar la presencia de petróleo y gas, para lo cual se han suscrito convenios nacionales e internacionales.

Otro aspecto destacado por Aguilera se refiere a la actuación social a través de la Fundación Refidomsa, que ha desarrollado programas asistenciales en el ámbito cultural, sanitario, educativo y deportivo, en colaboración con municipios, organismos públicos y organizaciones comunitarias.

El evento reunió a representantes del sector de combustibles y otros empresarios del país. Durante el encuentro, los presentes disfrutaron de la música de un saxofonista.



Fuente