Abinader decreta día de duelo nacional por la muerte de Reinaldo

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


La bandera ondeará a media asta este domingo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha declarado día oficial de luto por la muerte de Reinaldo Pared Pérez, quien falleció el pasado jueves en un aparente suicidio.

“Se declara duelo oficial el domingo 31 de octubre de este año con motivo de la muerte de Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez”, establece el decreto 683-21, publicado este sábado.

La medida establece que el Ministerio de Defensa debe rendir honores militares al secretario AD-vitam del PLD y que la bandera nacional debe ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

El gobierno tomó la resolución considerando «que ha fallecido el célebre dirigente político dominicano Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien también se distinguió como profesional del derecho y eminente profesor universitario».

Asimismo, el documento destaca las funciones que desempeña Reinaldo Pared Pérez como asesor, diputado, senador del Distrito Nacional y presidente del Senado de la República, así como
Secretario General de una de las principales organizaciones políticas de República Dominicana.

Pared Pérez murió el pasado jueves por la noche en lo que parece ser un suicidio. Sufría episodios de depresión como consecuencia de problemas de salud provocados por un cáncer detectado hace dos años y por el que estaba en tratamiento.

Se dice que el líder político se suicidó en una residencia de verano en Juan Dolio, donde pasó gran parte de su tiempo después de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado durante siete años y en dos ocasiones intentó ganar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

a / am



Fuente