Abinader considera que victoria de Macron fortalece democracia


Santo Domingo, RD.- el presidente dominicano Luis Abinader, felicidad emmanuel macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas frente a la extrema derecha Marina Le Pen y aseveró que su victoria fortalece la democracia.

«En nombre del Gobierno y de RD, felicitamos a Emmanuel Macron, reelecto Presidente de Francia; un paso significativo hacia el fortalecimiento de la democracia, en la Unión Europea y en todo el mundo, en un momento tan crítico para Europa. Pleno apoyo y colaboración.«, mencionado Abigail en Twitter.

Macron obtuvo el 57,40% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 97% de los votos escrutados; según datos oficiales del Ministerio del Interior.

A falta de sumar los votos restantes, en su mayoría de las grandes ciudades, Macron obtuvo casi 17,5 millones de votos, frente a los casi 13 millones de Le Pen.

Esa es la mitad de la diferencia de lo que presidente actual obtenido hace cinco años; en su primer duelo en octavos contra el líder de la extrema derecha.

La abstención fue del 27,62%, la más alta en una segunda vuelta presidencial desde 1969.

La mayor ventaja la da Ipsos con 58,2-41,8% y la menor es la de Elabe (57,6-42,4).

Hace cinco años, el liberal Macron superó a Le Pen con una ventaja de diez millones de votos sobre Le Pen, ingresos reducidos a la mitad esta vez, según las proyecciones.

La fuente: EFE



Fuente