Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según nueva encuesta política

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ganaría las elecciones del 5 de julio en primera vuelta con más de 19 puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Gonzalo Castillo, según una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones.

En la investigación, realizada del 28 al 30 de mayo, Abinader registra el 51.3% de la intención del voto contra 33%  de Gonzalo Castillo; 11.2% de Leonel Fernández y 1.1% de Guillermo Moreno.

Wilson Rodríguez, presidente de la empresa, dijo que en las  preferencias por partido la consulta coloca al PRM como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 32.9%;  Fuerza del Pueblo (FP), 8.6%; Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  0.8% y Alianza País (AlPaís),0.5%.  Un 16% no simpatiza por ningún partido.

Dijo que el estudio, aplicado mediante entrevistas telefónicas, abordó a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95 por ciento.

Actitud frente al voto

“Cuando se le preguntó a los participantes si piensan ir a votar en las elecciones presidenciales, el 93.3 por ciento dijo que sí; mientras que un 6.6 por ciento respondió que no. Estos datos corresponden al mes de mayo”, indicó.

¿Quién ganará?

Al preguntar sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52 por ciento dijo creer que Luis Abinader, mientras que el 31.4 por ciento señaló  a Gonzalo Castillo, y el  7.7 por ciento a Leonel Fernández.

El 8.7 por ciento de los respondieron la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.

Rodríguez recordó que en la encuesta realizada por Mercado y Cuantificaciones del 27 al 29 de abril, Abinader aparecía con un 52.3%, Gonzalo Castillo, 30.3% y Leonel Fernández 12.3%.

an/am

La entrada Abinader 51.3%, Gonzalo 33% y Leonel 11.2%, según nueva encuesta política se publicó primero en AlMomento.net.



Source link