Abel Martínez ve que el muro fronterizo no solucionará la «invasión» haitiana

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


abel martinez

SANTO DOMINGO.- El gobierno debe tomar medidas urgentes para frenar la invasión masiva de nacionales haitianos al territorio de República Dominicana, ya que el muro fronterizo anunciado no solucionará el problema, según Abel Martínez, alcalde de Santiago y candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que en lugar del muro anunciado, lo que se necesita en la frontera es una política pública responsable del Estado dominicano, según una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Cientos de haitianos cruzan la frontera todos los días en nuestros municipios y nuestros barrios, deambulan por nuestras calles e invaden los espacios públicos de República Dominicana”, dijo Martínez, miembro del comité político de esta organización.

Destacó que «es necesario que se empiece a aplicar la ley de migración y que estos extranjeros en situación irregular sean deportados a sus países «con los debidos requisitos de derechos humanos y de conformidad con nuestra Constitución».

Trajo a colación el problema de que, como señaló, el 40% del presupuesto de salud dominicano se invierte en la asistencia a haitianos ilegales.

“Sobre todo entre las parturientas que vienen a parir y se quedan, más los 2 millones que residen”, dijo.

“La República Dominicana tiene demasiados problemas para que nosotros llevemos también el problema haitiano”, agregó.

Sugirió que el gobierno pida a los organismos internacionales ayuda para Haití, pero en su país, no en República Dominicana.

cfl soy



Fuente