Abel Martínez reafirma su compromiso con los dominicanos en el exterior

Abel Martínez reafirma su compromiso con los dominicanos en el exterior


Dejó abierta la integración de una mesa de trabajo para analizar con líderes extranjeros los problemas que los aquejan

Nueva York, Estados Unidos.- El candidato a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martinez, proclamó que su compromiso con todo lo que representa a la República Dominicana, trasciende fronteras, muy ligado al deseo y sentimiento de los dominicanos que viven fuera del país.

Al encabezar una asamblea de líderes del PLD en el Alto Manhattan, donde también juraron un movimiento de mujeres y un movimiento juvenil con Abel, Martínez dijo que siempre se había identificado con los sentimientos de los residentes en el exterior, quienes permanecen conectados permanentemente. a su país y su gente.

Indicó que a pesar de que la diáspora representa un brazo fuerte y vital para la economía dominicana debido a sus remesas, en realidad no son tomadas en cuenta en múltiples temas.

“Y tenemos esta deuda pendiente, porque las mujeres y hombres dominicanos que residen en el exterior, especialmente en Estados Unidos, son ciertamente de gran importancia para la economía de nuestro país por lo que aportan. A través de los correos que hacen a sus familiares y amigos; pero ha llegado el momento de que sean valorados en su justa dimensión, porque también son hombres y mujeres que se esfuerzan por salir adelante e invertir en República Dominicana, por lo que deben recibir más incentivos y enfrentar menos obstáculos en múltiples ramas ”, expresó. dijo Abel Martinez.

En este sentido, recordó que desde el Ayuntamiento de Santiago, logró que el consejo de regidores aprobara una resolución de incentivos fiscales, para incentivar la inversión en Santiago o comprar terrenos, en beneficio de la ciudadanía desde hace más de cinco años. República Dominicana, que está considerando la exención del 50 por ciento de los impuestos municipales.

“Me preocupa mucho que la crisis que atraviesa el país por la falta de ejecuciones razonables y la planificación del actual gobierno también esté afectando la economía de quienes viven en el exterior.

Si las cosas van bien en el país, estás más tranquilo porque tienes que destinar menos recursos para ayudar a tus seres queridos, así como para tus inversiones en el país mientras la economía circula, respira y se crean oportunidades.

Me preocupa y me ocupa; Por eso queremos escucharlos para que juntos podamos encontrar soluciones, crear más incentivos y seguir avanzando. Créanme que lo lograremos ”, aseguró Abel Martínez, durante una ceremonia realizada en los salones de la Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.

Este evento reunió a un gran número de miembros del Comité Central y presidentes de sección de Estados Unidos, así como presidentes de comités intermedios, comités de base, más del 80% de los cuales se sumaron a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez.



Fuente