Abel Martínez pide la renuncia del gabinete eléctrico del gobierno

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


abel martinez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de Santiago y candidato a la presidencia de la República por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, exigió la renuncia inmediata del gabinete eléctrico del gobierno.

Consideró que quienes tienen la responsabilidad de garantizar la calidad del servicio y el sano desarrollo financiero de este sector han mostrado incapacidad y eso atenta contra la estabilidad y seguridad del país.

“Lo que advertimos a fines de enero lamentablemente hoy nos da de lleno en la cara. El colapso del sistema eléctrico que, junto a la incapacidad reiteradamente demostrada en la gestión de las empresas eléctricas públicas, ha afectado a miles de ‘empresas, que van en bancarrota en todo el país’, dijo Martínez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

BARRIOS EN ANGUSTIA

Dijo que “los barrios están sacudidos por los periodos prolongados de cortes de luz, males que han sido superados en los gobiernos peledeístas, cuando los cortes se daban de manera programada para dar servicio de mantenimiento a las centrales y redes de transmisión, y estas acciones se han implementado. con la planificación y la gestión.

Señaló que “la improvisación del gobierno hizo que el carbón de Punta Catalina se comprara a $387 la tonelada, no entre $70 y $100, que era lo adecuado si la licitación se hubiera realizado a tiempo en enero de 2021”.

“Prometieron en campaña que bajarían los precios para el consumidor final y es todo lo contrario, así como no han podido controlar los gastos, ni hacer frente a las pérdidas eléctricas de las ‘Edes”, agregó el dirigente político. .

Explicó que el compromiso del Pacto Eléctrico firmado en febrero de 2021 era reducir el gasto total sobre los ingresos totales en las tres Edes a un valor de 10 a 12 %, y al cierre de 2021 cerró en 24 %.

“No han podido recortar los gastos de las distribuidoras, a pesar de despedir a más de mil de los mejores técnicos del rubro, mientras los nuevos gerentes les subieron el sueldo a niveles vergonzosos”, subrayó también miembro del Comité Político del PLD. .

Recordó que las pérdidas eléctricas, que en la pasada administración eran inferiores al 30 %, y alcanzaban valores del 27 % a fines de 2019, antes de la pandemia, ahora rondan el 33 %, “otro ejemplo fehaciente de la incapacidad de gestión”. funcionarios actuales del sector eléctrico.

jt/am/sp



Fuente