Abel Martínez felicita a Hidalgo por su triunfo en la ADP

Abel Martínez felicita a Hidalgo por triunfo en la ADP

Santiago.-El miembro del Comité Político y candidato a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró que el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo Como presidente electo de la Asociación Dominicana de Docentes (ADP), es un reconocimiento a los grandes logros de la profesión docente nacional obtenidos por ésta, cuando le tocó liderar el gremio que aglutina a los docentes del país.

Martínez, quien apoyó las aspiraciones de Hidalgo, dijo que la educación dominicana en un sentido general tuvo un gran impulso en los gobiernos del PLD, con la aplicación del 4% del PIB, la construcción de escuelas con más de 26 mil aulas, el establecimiento del lote extendido, el fortalecimiento del desayuno. y almuerzos para estudiantes de todo el país, así como el establecimiento de estancias para niños.

“El triunfo del compañero Eduardo Hidalgo no es más que un reconocimiento a sus valiosos aportes a la presidencia de la ADP desde donde impulsó acciones específicas para que la educación y los docentes dominicanos alcancen sus más altos logros en materia de sueldos, formación y condiciones favorables. su trabajo en las escuelas ”, dijo.

Martínez, quien proviene de una familia cuyos padres han ejercido la docencia durante más de cinco décadas, por lo que dice reconocer «el valor que tienen los docentes en la conformación de nuestra sociedad y hemos sido testigos del avance y desarrollo de este sector del Partido de la Liberación Dominicana».

.

Fuente