Abel Martínez dice que 70% de la industria de la construcción del PLD apoya su candidatura

Abel Martinez


Santo Domingo. – El candidato a la postulación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, recibió el apoyo de más del 70% de los hombres y mujeres que integran las diferentes ramas del sector de la construcción del PLD, pertenecientes a la Corriente Codiana Unión por la Dignidad y los movimientos Ingenieros, Constructores y Empresarios con Abel (ICABEL) y Constructores con Abel, coordinados respectivamente por los ingenieros civiles Domingo Rosario J. y Danilo Féliz.

Estas plataformas, que forman parte del poderoso sector externo y Estrategia 5.0, expresan su compromiso inquebrantable de trabajar para que Abel Martínez sea el ganador de la consulta del 16 de octubre, donde el PLD definirá a su candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santo Domingo, representantes de toda la rama de la ingeniería y trabajadores independientes de la construcción, tales como: ingenieros independientes, contratistas, plomeros, electricistas, carpinteros, conductores de varillas, camioneros, cocineros, vendedores, ferreterías, Los fabricantes, entre otros, han declarado sentirse identificados con la actuación de Abel Martínez, por lo que han decidido darle su apoyo masivo y sumar más votos a Abel en la consulta interna del PLD.

El poderoso sector de la construcción con Abel asume la responsabilidad de coordinar equipos de trabajo en todas las provincias, municipios y distritos municipales, para multiplicar los votos que le den a Abel Martínez un amplio margen, primero como candidato presidencial del PLD y de ahí seguir sumando desde el sector externo, hasta lograr una contundente victoria en 2024, como presidente de todos los dominicanos.

Como parte de la actividad, los actores del sector de la construcción realizaron un ejercicio comparativo de los momentos de bonanza que vivió el sector, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, destacando importantes logros como:

1. El establecimiento de sorteos en todas las instituciones, con montos que alcancen hasta RD$100 millones, para ingenieros que no hayan tenido oportunidades.

2. En todo el territorio nacional se realizaron construcciones de escuelas y jardines infantiles, que sirvieron para la ejecución de desayunos escolares y jornadas extendidas.

3. Se construyeron casas, caminos vecinales, calles, carreteras, circunvalaciones, el teleférico, el metro de Santo Domingo, distribuidores de tráfico, hospitales, acueductos, se aumentó la capacidad instalada de energía con Punta Catalina, Parque Eólico, hubo un 24- También se construyeron circuitos de horas y destacamentos policiales en todo el país, entre muchas otras obras de infraestructura.

4. Hubo estabilidad en los precios de los insumos, tales como: cemento que costaba RD$250, ahora cuesta RD$500, para un aumento del 50%, agregados con precios anteriores de RD$750 y actualmente cuesta 1 500 RD$, para un aumento del 50%, el paquete de acero con un valor anterior de 36,375 RD$, y ahora cuesta 83,000 RD$, un incremento de 43.8%.

Agregaron que el incremento en los precios de insumos como la pintura, que se ha disparado en más de un 80%, la madera en más de un 200%, el zinc en más de un 50%, entre otros materiales, imposibilita el acceso de los dominicanos a la vivienda. soluciones a precios asequibles.

Señalaron que con la determinación que define la trayectoria de Abel Martínez, es posible que a partir del 2024 regrese el progreso, el desarrollo, las oportunidades para la inversión nacional y extranjera, como base importante para la generación de empleo, asegurando así el crecimiento económico, pero sobre todo todos, afirmando el orden, la disciplina y el respeto a la ley.

En el acto de respaldo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, estuvieron presentes los expresidentes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (CODIA): el arquitecto Francisco Mosquea, miembro del Comité Central del PLD; el ingeniero electromecánico Domingo Mateo, subsecretario de Obras Públicas del PLD, el ingeniero electromecánico Francisco Marte, subcoordinador de Dignidad Codiana; el ingeniero Tomás Frías Sosa, director electoral de Dignidad Gremial y la ingeniera agrónoma Rosa Sánchez, así como representaciones de las distintas ramas de la construcción de las 32 provincias del país.



Fuente