Abel Martínez denuncia el abandono de la provincia de S. Juan de la Maguana


Abel Martínez durante un acto político en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana – El candidato presidencial Abel Martínez define como «catastrófica y preocupante» la situación que atraviesa esta provincia.

Según él, aquí hay un deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, la quiebra de los sectores productivos y la inexistente presencia de acciones gubernamentales.

En un encuentro con comunicadores de la región, Martínez dijo que cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió del estado, San Juan se encontraba en un momento histórico en su productividad.

“Es claro que en el último año y medio las condiciones de vida de los sanjuaninos se han deteriorado. Este gobierno del PRM recibió una provincia con planes agrícolas definidos, con una población cada vez más llena de oportunidades y que se perdió”, dijo.

Martínez dijo que el sistema de asistencia 911 así como “los servicios de atención primaria y los centros de salud prácticamente han colapsado” mientras ha habido una cancelación masiva de técnicos de ambos sectores, que tanto aportan a República Dominicana.

“Le decimos al gobierno que venga inmediatamente y escuche a la población, pero que no venga con promesas, no; venir y presentar resultados”, dijo.

Según él, los planes agrícolas deben retomarse, el apoyo debe llegar a los sectores ganaderos y productores de frijol, arroz, cebolla, palta, leche y queso.

El candidato presidencial inició en la noche de este viernes un recorrido por los municipios de esta provincia, escuchando las inquietudes y conociendo las necesidades de la población. Aprovechó para fortalecer sus estructuras políticas, de cara al juicio interno del PLD el 16 de octubre.

correo no deseado



Fuente