Abel Martínez califica de provocación de Haití desvío del río Masacre –


Abel Martínez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez calificó como una provocación de Haití canalizar las aguas del río Masacre, sin el consentimiento de la República Dominicana.

Consideró que la postura del vecino país debe ser respondida con mucho mayor energía y defensa a la soberanía nacional por parte del gobierno dominicano y cree que el presidente Luis Abinader ha reaccionado de forma muy débil ante una amenaza de esa naturaleza.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el hecho de que Haití, ha depredado sus bosques, afectando gravemente su capa vegetal, contaminando sus ríos y eso provoca la falta de agua y se constituye en un grave problema.

«Aunque queramos ayudar no podemos y tampoco es culpa de la República Dominicana que los propios haitianos hayan provocado tanto daño a sus recursos naturales, lo que también nos afecta, porque los haitianos ilegales que viven aquí practican esas mismas costumbres con nuestros bosques y ríos», dijo.

Martínez   dijo que la posición del gobierno dominicano es una postura muy «blandengue» y está en el deber de asumir posturas firmes en defensa de la soberanía y del país y establecer el respeto y la dignidad.

an/am



Fuente