Abel Martínez: Acciones de Gobierno siguen siendo promesas incumplidas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


abel martinez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato a la candidatura presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la caída del 76,3% de la inversión pública en la región norte del país es una clara señal y deplorable muestra de la incompetencia con que se maneja el Gobierno y del total abandono en que se encuentra esta importante región del país.

“La minúscula inversión de RD$882.7 millones, muestra perspectivas muy sombrías en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la producción de bienes y prestación de servicios”, según el alto político, quien sustentó sus declaraciones en un estudio elaborado por el Banco Central.

Agregó que “es obvio que estamos ante un gobierno indolente, improvisado, sin gestión y lleno de incapacidad; hoy sus propios números oficiales los están golpeando en la cara, lo que nos hace preguntarnos: además de patrocinar grandes estructuras de redes sociales para amplificar mentiras y crear una percepción falsa, ¿qué está haciendo el gobierno con el dinero del estado?

Lamentó que “en Santiago la caída de la inversión en el primer cuatrimestre de 2021 es de casi un 80%, así lo refleja el estudio, que otorga a esta provincia un porcentaje de 79,5%”.

Destacó que “la población no come ni vive con números fríos, sino con los resultados de acciones y políticas públicas, que hoy no existen y cuyas consecuencias las sufren los pequeños y medianos empresarios, y lamentablemente los pobres, que son la mayoría».

“Pero peor aún es el caso de Monseñor Nouel, donde la caída fue del 100%, es decir que en esta provincia el gobierno no invirtió nada; Samaná, con 97,6%; Espaillat, con el 97,5%; Santiago Rodríguez, con 96,9%; Hermanas Mirabal, con 94,9%; y Valverde, con un 92,6%. Por eso este gobierno debe disculparse públicamente con los habitantes de estas demarcaciones a los que prometieron y que no cumplieron, que es exactamente lo que está pasando en todo el territorio nacional. Llevan casi dos años desviando la atención del público con supuestas acciones que solo ocupan titulares y amplia publicidad en la que invierten cientos de millones de pesos. Ahora exigimos una explicación clara de qué se está haciendo con el dinero de los contribuyentes y qué ha pasado con las inversiones proclamadas”, exigió Martínez.

El estudio “Sobre las perspectivas económicas de la región Norte”, elaborado por el Banco Central, también indica que en María Trinidad Sánchez la caída fue de 89,5%; en Dajabón 77,8%; a Duarte 57,3%; en La Vega 40,9%; en Montecristi 59.5%; en Puerto Plata el 79,8%; y Sánchez Ramírez 70,6%, a lo que Abel señala que, “como testigos de esta realidad, están los millones de habitantes, no solo de la región norte, sino de toda República Dominicana”.

Tras calificar la situación de penosa y catastrófica, Martínez exigió ser honesto con la inversión en esta zona, que aporta más del 14% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, agrupando a las provincias de mayor densidad poblacional, con una floreciente agricultura. y la industria turística, un sector comercial dinámico y promotor de la cultura del país, así como invertir más eficazmente los recursos del Estado en las zonas más pobres del país.



Fuente