Abel llama a dominicanos a apostar por el proceso de renovación del PLD – el Nacional

Abel llama a dominicanos a apostar al proceso de renovación del PLD


Dajabón.- Durante un recorrido por varios municipios de la provincia de Dajabón, el candidato presidencial Abel Martínez consolidó su proyecto político en esta región, logrando el apoyo de la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de empresarios, líderes comunitarios y un gran número de jóvenes que se identifican con la propuesta de renovación y transformación que lleva esta organización política.

Las actividades comenzaron con un desayuno en casa de Gregorio Reyes (Don Goyo), presidente municipal de Loma Cabrera, donde Abel Martínez también fue recibido por Sonia Mateo, presidenta provincial de Dajabón, así como decenas de líderes y activistas del PLD, en un ambiente de entusiasmo y alegría.

Durante la presentación de Abel Martínez a los participantes, Don Goyo dijo que “desde que Abel empezó con sus aspiraciones presidenciales, hemos empezado a apoyar este proyecto, porque conocemos su trabajo y aquí no hay ninguna parte donde pisarle la cola. El pueblo dominicano quiere que sus recursos estén bien administrados, que se cuiden y es una persona dura, por eso vamos a trabajar para llevarlos a la presidencia en 2024 ”.

Por su parte, Sonia Mateo aseguró que “Abel Martínez tiene suerte de ser mayor, es un hombre ganador y lo ha demostrado desde 1999 cuando era fiscal. Su trabajo lo hizo digno de la diputación de Santiago, elegido como el más votado, señalando que se superó a sí mismo en todas las aspiraciones de reiterar sus funciones. Como presidente de la Cámara de Diputados, fue reelegido por unanimidad por seis años, tanto por los compañeros del PLD, como por los diputados de la oposición, y durante su presidencia se aprobaron proyectos de ley que hoy son el respaldo de la justicia del país. «.

Mateo también dijo que “como alcalde de Santiago lo que puedo decir es poco porque su gestión va más allá de las fronteras del país, siendo su labor reconocida en otras ciudades del mundo. Hoy, Santiago es el orgullo de República Dominicana. Abel es un gallo de pura raza, con buenas espuelas, y el ganador que es, nos garantiza la victoria en 2024 ”.

Por su parte, Abel Martínez dijo estar muy emocionado “de sentir cómo el PLD se une en torno a nuestra propuesta de 2024, pero, sobre todo, de ver cómo las personas que no se involucran en el activismo político y ‘otros que se han alejado del PLD se suman a diario a este proceso de transformación y renovación que estamos impulsando ”.

Al liderar una asamblea provincial en apoyo de sus aspiraciones que estaban más allá de las capacidades del Dajabonero Dream Club, Martínez apostó a la esperanza que siente la gente al saber que un gobierno bajo su presidencia garantiza a los ciudadanos que quieren un país verdaderamente transformado. real.

“Mi corazón es del tamaño de República Dominicana y late al ritmo de la voluntad, el trabajo, el esfuerzo y el amor que sentimos por nuestro país. Es un proyecto que nace de las entrañas, no solo de nuestro partido, sino de personas con conciencia ciudadana, de todos los que queremos un mejor país y les aseguro que desde que empezamos en el servicio público hay 23 Para años, cada vez que hemos pedido un voto, es mirando a la cara, a los ojos de la gente, hablándoles y obedeciéndoles. Demostramos con hechos que es posible trabajar por la niñez, por los jóvenes, por los ancianos, por las personas con discapacidad, por los sectores más vulnerables de nuestro país; respetar y aplicar las leyes, tener mano dura para cuidar nuestro medio ambiente, pero sobre todo, garantizar la ejecución de un plan de seguridad ciudadana global efectivo que lleve la paz a las personas, generando un clima de paz que fortalezca las inversiones locales y extranjeras en el país, así como promover el desarrollo de empleos para que nuestros jóvenes encuentren oportunidades de colocación y que nuestras mujeres cuenten con el apoyo del Estado para convertirse en microempresarias ”, dijo Abel Martínez.

El candidato presidencial reiteró su compromiso con el partido y con el país, es enorme, por eso aspira al trabajo constante y a la unión de las voluntades de todos los sectores de influencia en la vida nacional, para poder hacer posible un proyecto de nación. a las necesidades del pueblo y lo que entienden, el pueblo dominicano se lo merece.

La mesa principal de la asamblea provincial también estuvo integrada por Fiordaliza Ceballos y Wilson Reyes, exgobernadores de Dajabón, así como Porfirio Espinal, presidente del PLD en el municipio de Manuel Bueno, Ángel Espina, presidente de la sala capitular Manuel Bueno , José Matos Báez, concejal, Valerie Santana, teniente de alcalde de Manuel Bueno y Elio Cabrera, presidente intermediario.

También estuvieron presentes el municipio de El Pino, Juan Perdomo, presidente municipal del PLD, Elsa Pérez, teniente de alcalde, Henry Fortuna, presidente regidor de la sala capitular y George Domínguez, presidente intermedio, mientras que desde el municipio de Partido, fueron en la mesa principal. Bernardo Castillo, presidente municipal del PLD, Olegario Lantigua, alcalde, y los concejales municipales Rafael Rodríguez y Franklin Valerio, así como Luis Peña, ex concejal, entre decenas de miembros del Comité Político, el Comité Central y líderes de los medios de comunicación que se reunieron para Expresan su compromiso y apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez.

.



Fuente