Abel felicita a Eduardo Hidalgo por el «rotundo» triunfo de ADP

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Abel Martinez.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó al profesor Eduardo Hidalgo como presidente electo de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP).

Consideró que este triunfo es un reconocimiento a los grandes logros de la profesión docente nacional obtenidos por Hidalgo cuando tuvo que liderar el gremio que aglutina a los maestros del país.

Dijo que la educación dominicana en sentido general ha tenido un gran impulso en los gobiernos del PLD con la aplicación del 4% del PIB, construyendo escuelas con más de 26 mil aulas.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que este partido también ha puesto en marcha el lote ampliado, potenciando el desayuno y el almuerzo para los estudiantes de todo el país, así como el establecimiento de estancias para niños.

“El triunfo del compañero Eduardo Hidalgo no es más que un reconocimiento a sus valiosos aportes a la presidencia de la ADP desde donde impulsó acciones específicas para la educación dominicana”, dijo.

Dijo que también ha permitido a los docentes alcanzar sus máximos resultados en cuanto a sueldos, formación y condiciones favorables para su trabajo en las escuelas.

Martínez proviene de una familia cuyos padres han enseñado durante más de cinco décadas, por lo que afirma reconocer «el valor que tienen los docentes en la conformación de la sociedad».

a / am



Fuente