Abel cuestiona el crecimiento económico anunciado por el gobierno

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Abel Martínez.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la postulación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, consideró ridículo que el gobierno promueva el crecimiento económico, mientras la clase media sigue siendo golpeada y los pobres empobrecidos por el mal desempeño atribuye a las autoridades actuales.

Dijo que se basa en cifras oficiales ofrecidas por el Banco Central, según las cuales el costo de la canasta básica familiar ha aumentado de RD$36,083.88 en agosto de 2020 a RD$40,074.16 en diciembre de 2021, para un aumento de RD$3,990.28, el equivalente a diez %

“Pero lo peor es que las personas de menores ingresos, agrupadas en el quintil 1, también vieron aumentar su canasta de alimentos en RD$2,536.85, de RD$21,153.51 en agosto de 2020 a RD$23,690.36 en diciembre de 2021. poder, en lugar de tener la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, se hunden cada día más en la pobreza”, dijo.

A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde del municipio de Santiago, aseguró que “si a esto le sumamos que ya se ha anunciado un aumento en la factura eléctrica residencial este mes y el aumento constante en el precio de los combustibles, queda más que demostrado”. que estamos ante un gobierno ineficiente”.

Martínez también lamentó que los productos agropecuarios mantengan una clara y constante tendencia alcista en los últimos 16 meses, como es el caso de la carne de res, cerdo y pollo, que reflejan un incremento del 42%, 28% y 23%, respectivamente, “por citar solo este renglón, pero lo mismo ocurre con el arroz, los frijoles, el café, la leche, el banano y una gran cantidad de artículos de producción local, cuyos productores también han sido abandonados.

un / soy



Fuente