Abel advierte que el problema haitiano ha llegado a su punto más crítico

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Abel Martinez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez declaró que el problema haitiano y la amenaza que representa para República Dominicana ha llegado a su punto más crítico, que requiere de medidas más específicas.

Asimismo, restó importancia a la decisión del gobierno dominicano de suspender nuevas visas para estudiantes haitianos que deseen estudiar en universidades de todo el país.

Indicó que el caso haitiano vis-à-vis República Dominicana es mucho más delicado que la presencia de estudiantes que ya se encuentran en este país legalmente, ya que, según él, el problema más grave es la presencia de más ‘1,5 millones de ilegales. en territorio dominicano y declaró que era hora de actuar.

Estos estudiantes son los que están legalmente en nuestro país, aquí debemos tomar medidas urgentes con los ilegales de nuestro territorio, que son más de un millón quinientos mil y también debemos actuar con rapidez contra quienes falsifican las cédulas de identidad dominicana. y cédulas de identidad. naturalización ”, dijo Abel Martínez.

Martínez exigió a las autoridades que no pospongan la decisión para enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal en República Dominicana, que consideró muy grave y reiteró que «debemos seguir ayudando a Haití como siempre lo hemos hecho, pero se acabe». allá y nosotros aquí «.

Reiteró su denuncia de que continúan operando las mafias que brindan facilidades para que los haitianos ilegales sigan instalándose en distintas comunidades de la geografía nacional y aseguró que estos operativos se han convertido en una empresa millonaria, en la que todo ilegal paga entre 100 y 500 dólares. para entrar al país. .

a / am



Fuente