A partir del martes entrevistarán aspirantes a la Cámara de Cuentas –


Antonio Taveras Guzmán.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado que evalúa las ternas de postulantes a la Cámara de Cuentas, período 2021-2025, sostuvo este lunes su primera reunión.

Durante el encuentro se acordó entrevistar a los 15 aspirantes a partir del martes 06 de abril y el informe con la conformación del órgano se dará a conocer al Pleno senatorial en la sesión de jueves 8 de abril.

El presidente de la Comisión, senador Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo) dijo que esperan un órgano fiscalizador que sea un modelo de gestión, honestidad y en consonancia con lo que el pueblo está demandando.

“Aquí se está abriendo un nuevo ciclo político donde la gente está demandando transparencia, idoneidad y el manejo de la cosa pública con pulcritud”, dijo el legislador.

Asimismo, manifestó que el país necesita una Cámara de Cuentas que pueda actuar con independencia, ética y con valor para rechazar propuestas indecentes.

Taveras Guzmán dijo que empezarán las entrevistas con nueve de los postulantes en horarios de 3:00 a 6: 00 de la tarde.

Integrantes de las ternas

La primera terna está conformada por Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña.

La segunda por Ramón Méndez, Tomasina Tolentino y Karen Gisela Castillo. Mientras que la tercera está integrada por Aura Celeste Fernández, Odri Altagracia Reyes y Mario Arturo Fernández.

En la cuarta terna se encuentran Janel Andrés Ramírez, Juan Luis Séliman y Yovanny Tabar Rosario. Para la quinta terna, los diputados presentaron a Roberto Leonel Rodríguez, Ramón Emilio Sarante y Elsa María Catano.

an/am



Fuente