A falta de psiquiatra, la coacción postergó a la mujer que secuestró a su bebé

Por falta de psiquiatra, aplazan coerción mujer sustrajo bebé


la ausencia de un psiquiatra realizar evaluación de mujer acusada de robar bebé recién nacido del hospital san lorenzo de las minasresultó en el aplazamiento de la audiencia sobre medidas coercitivas contra los imputados.

Según explicaron los abogados de Pamela Rosario Suárez, dado que el Ministerio Público ha manifestado que no cuenta con este tipo de especialista, no se ha realizado la prueba y ahora se realizará una evaluación psicológica que, a su juicio, infringe los derechos de los acusados

Para que se realice la prueba psicológica, la jueza Karen Casado Minyety de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, pospuso la audiencia sobre medidas coercitivas hasta la mañana de este miércoles.

“La van a someter a un examen psicológico donde no se puede saber si tiene demencia, si tuvo demencia transitoria al momento de cometer el delito punible o qué pasó”, dijo el funcionario abogado Reinaldo Rosario Sánchez en cuestionando el cambio. prueba.

Esta es la tercera vez que se aplaza la audiencia de coacción del imputado, contra quien la fiscalía ha solicitado la imposición de un año de prisión preventiva.

Le recomendamos que lea:

Respecto al caso, la fiscalía dijo que contaba con pruebas testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales suficientes para lograr el traslado del imputado a prisión.

La solicitud de coacción establece que Rosario Suárez ingresó al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas con uniforme de enfermera y se movió por el centro de salud durante varias horas.

Precisa que alrededor de la 1:00 am ingresó a una habitación del área de posparto, donde se encontraba una madre joven, con su bebé de dos días, y a quien se le apareció Pamela Rosario Suárez en calidad de falsa enfermera del área.

Luego de colocarle un termómetro a la bebé y asegurarle a la madre que tenía fiebre y necesitaba ser internada en perinatal para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.

El acusado, dice la fiscalía, luego escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser visto por el personal de guardia y las cámaras de seguridad, tomando un taxi a las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla a una casa de un amigo ubicada en la carretera vieja a Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer salió temprano de la casa a la mañana siguiente, sábado 21 de enero, con destino a la comunidad de Villa Rivas.

En su casa la esperaba su pareja sentimental, a quien le dijo que llevaba un embarazo avanzado y que le habían practicado una cesárea el 20 de enero de este año en un centro médico de la capital.

El imputado fue detenido en el lugar el 24 de enero por efectivos de la Policía Nacional.



Fuente