7 partidos negocian acuerdos con PRM

7 partidos negocian acuerdos con PRM

Al menos siete organizaciones políticas de oposición negocian un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones municipales, congresales y presidenciales de 2024, que incluye el apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

La declaración la hizo ayer el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, quien aseguró que será candidato al cargo de senador de Barahona, con el apoyo del PRM y una veintena de organizaciones políticas.

Sin embargo, se abstuvo de identificar a los otros 6 partidos que negociarían alianzas electorales con el PRM.

Dijo que en el caso del PRI, el pacto implica la renominación del presidente Luis Abinader, quien será proclamado candidato presidencial de este partido.

También incluye la participación del PRI en el gobierno de Abinader y la postulación conjunta de candidatos al Congreso Nacional y en los municipios.

“Estamos discutiendo un acuerdo con el PRM, para consensuar una alianza nacional, para llevar al presidente Abinader a su reelección en 2024”, ratificó.

El dirigente político dijo que la organización que encabeza tendrá candidatos a diputados y municipios del territorio nacional.

Expresó que el proceso de reestructuración y crecimiento que está desarrollando su partido le permitirá una importante representación legislativa y municipal, para producir los cambios que el país amerita.

Fuente