59% población está satisfecha con elección de JCE, según encuesta –


La nueva Junta está presidida por Román Jáquez e integrada, además, por Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

SANTO DOMINGO.- El 59% de los dominicanos está satisfecho con la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, según una encuesta Gallup patrocinada por el periódico Hoy.

La nueva Junta está presidida por Román Jáquez e integrada, además, por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, y sus suplentes Dolores Dotel, Pedro López Cornielle, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario Rosario e Iradi Fernández Guzmán.

Miriam Germán y Yeni Berenice

El 69.1% de los ciudadanos favoreció la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, así como el 76.3% a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.

El 72.3% respaldó el nombramiento de Milagros Ortiz Bosch como directora de Ética y Combate a la Corrupción, y el 55.3% el de Carlos Pimentel como director de Compras y Contrataciones Públicas.

Para el estudio, realizado entre el 11 y el 16 de noviembre de 2020, fueron entrevistadas 1,200 personas mayores de edad.

El margen de error es de más o menos 2.8% y el nivel de confianza de 95%.

jt/am



Fuente