Video muestra discusión entre ‘El barbero’ y policías poco antes de su muerte

Video muestra discusión entre «El barbero» y un capitán PN poco antes de su muerte


SANTO DOMINGO.– Un video muestra el momento en que un policía recién identificado como Aquino discutió con Richard Rafael Báez (El Barbero), lo que fracasó debido a un soborno recibido por policías mientras estaba detenido en el sector de Cienfuegos, en Santiago.

Según se observa en el audiovisual, durante la discusión en la colonia “El barbero” iba acompañado de su esposa, quien estaba avergonzada y de su padre.

Estando de pie en la colonia, la víctima denunció que los agentes cargaron la suma de 30 pesos millas, que él exigió, pero también intercambió golfs a los policías.

Ministerio Público solicita prisión preventiva, como medio de coacción, contra tres policías involucrados en la muerte de “El Barbero” mientras aprueba la detención y al mismo tiempo que se recupera en el sector Cienfuegos, en el municipio Santiago Oeste .

Los detenidos son el Capitán Manolo Aquino, Miembro de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) en Cienfuegos; el primer arrendatario Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo arrendatario Vladimir Joel Jerez Suárez quienes enfrentan cargos criminales por la muerte a golpes del peluquero Richard Rafael Báez.

Las tres incursiones en las asociaciones de malicia, homicidio y robo.

En la solicitud de mediación de la coerción el órgano fiscal estableció que el 21 de marzo el imputado produjo golfos mortales en la víctima.

Se indicó que los policías formaban parte de una patrulla motorizada que realizaba un operativo preventivo en el municipio El Semillero, en la comuna de referéndum de Báez.

Es claro que la víctima perseguía su casa y que recibió múltiples disparos cuando intentaba tapar la puerta de la sala, mientras lloraba y lo ayudaba a salvar la vida ante el ataque a los policías activos.

Te invitamos a conocer: Muere joven mientras estaba detenido en la detención de Naco; Policía suspende a todo el personal

Estando de pie en la colonia, la víctima denunció que los agentes cargaron la suma de 30 pesos millas, que él exigió, pero también intercambió golfs a los policías.

Los policías imputados se incluyen para trasladar a la víctima al hospital de cienfuegos, en el consultorio de un médico esperando a las 6:00 am el día de la citación.

El médico constató que Báez presentaba laceraciones en la zona temporal derecha y en ambos códigos, por lo que refirió dolor. Por ello, Jerez Suárez dio la indicación de aplicarle al paciente un antitético, una crema y un analgésico, así como una radiografía AP y lateral, indicando que el imputado estaba oculto.

A cambio, el contribuyente será devuelto a uno de los puntos de entrega de Volvieron a Golpearlo. Más tarde, presentaremos al médico y antes del impuesto en la sede del policia nacional y es trasladado al centro de detención que funciona en el Palacio de Justicia de Santiago.

De pie en el centro del Palacio de Justicia Báez convulsiona y es trasladado al Hospital Estrella Ureña, ubicado frente al edificio, donde será trasladado Hospital Regional Cabral y Báez.

Mientras Báez residía en el Cabral y Báez, el médico Iván Joel Guzmán, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó una evaluación del paciente que, finalmente, lamentablemente no logró los objetivos que se proponía.


.



Fuente