Vaguada seguirá las luces y mantendrá los niveles de alerta

¡Paraguas en mano! Onda tropical dejará lluvias y tronadas


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa a estos mercados que debido a la persistencia de un vehículo seguirán los vehículos comerciales, con linternas eléctricas y respiraderos provenientes de algunos sectores donde se mantienen los niveles de alerta y alerta.

Meteorología Se pronostica que estas precipitaciones serán más frecuentes al final de la mañana en las zonas norte, norte, norte, sur, oeste de la Cordillera y de frontera.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos susceptibles de provocar inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, inundaciones y acequias, así como derrumbes.

Te invitamos a conocer: Meteorología: Vaguada seguirá dando lluvias con torres eléctricas

Las provincias que se encuentran alertadas por alerta meteorológica son: Santiago Rodríguez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de la Maguana y María Trinidad Sánchez.

El organismo rector del clima informa que para que crezcan los juveniles, la mayor parte del contenido de humedad se establece en nuestra zona de pronóstico, alisan desde el mar Caribe a través de los vientos de los peores niveles, donde la inestabilidad de la inestabilidad dominante cual, se visualiza solo en la geografía dominicana, por conspiración, en el período vespertino, plantea condiciones para que las nubes evolutivas, originando aguaceros moderados pudieran ser en zonas aisladas fuertes, tormentas elátricas y rafagas de liental en enida, sierra oriental, Cordillera Central y en la zona fronteriza.


.



Fuente